Hola foreros!

Bienvenidos al Ex-Foro de MaquiArte.com, y digo Ex Foro porque el foro nuevo está en la nueva web. Como es lógico toda esta información tan valiosa no puede desaparecer, y queda como consulta. Seguro que muchos posts que se han quedado a medias se solventan en el nuevo foro, pero aún resulta curioso ver posts de finales del 2003... y alguno de ellos muy valiosos.

Echa un vistazo que seguro que aprendes cosas muy interesantes, y si quieres participar, pásate al nuevo foro, en la web de MaquiArte.com
Índice del Foro .: MaquiArte.com :. .: MaquiArte.com :.
MaquiArte.com El portal de los profesionales del Maquillaje

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Chat   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Acaso la silicona es la panacea?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro .: MaquiArte.com :. -> FX - Efectos Especiales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
arturo

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2004 10:17    Título del mensaje: Acaso la silicona es la panacea? Responder citando

Hola soy Arturo:
Queria dar una opinion acerca de algunos materiales y de informacion ahora existente en internet.
Ahora se habla mucho sobre silicona para protesis y parece que de esa manera es la unica forma de hacer las mejores protesis.
Quisiera recordar que el maquillador con mas Oscars(Rick Baker) ha ganado todos los oscar sin utilizar nunca silicona.
La silicona tiene ventajas por supuesto , pero creo que su aprendizaje es muy largo.
Yo recomiendo a todas las personas interesadas en hacer protesis de maquillaje que empiezen con Gelatina. Es muchisimo mas barata, muy facil de utilizar, es reutilizable, se adhiere a la piel que es una maravilla,
coje los colores de la piel del actor mejor que la silicona, se pinta mucho mas facil.
Entonces direis:"Por que utilizan silicona?"
Es mas elastica y si esta bien pegada resite el calor mucho mejor, pensad que cuando hay rodajes de 12 horas con actores maquillados es mas seguro.
Mathew Munglel (un oscarizado maquillador) ha utilizado gelatina desde siempre sin problemas, al igual que Neill Gorton.
Neill ahora trabaja indistintamente con gelatin y silicona segun cada proyecto.(lo se bien por haber trabajado con el dos meses).
A mi parecer es mucho mas fructifero el intentar conseguir unos moldes perfectos, es decir que mantengan la textura muchas copias, que no se
rompan al abrirlos, y lo mas importante que se consiguan muy buenas juntas.
La otra asignatura pendiente es la escultura. Esos maquillajes que vemos no son buenos por ser de silicona, son buenos por que estan modelados impecablemente. Todas las formas que tienen son anatomicamente perfectas.
Sinceramente creo que lo mas dificil que tiene el campo de las protesis es la escultura, por favor ser muy criticos con vosotros mismos.

Como ultimo comentario queria decir que por favo no utilizeis cualquier silicona, no todas son inertes a la piel, la gran mayoria quimicamente son perjuciciales asi que por favor tened mucho cuidado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danaedhel
Site Admin

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2005 0:22    Título del mensaje: Responder citando

Ya que mencionas la gelatina.... ¿sabes de alguna receta que funcione bien?

asiasssssss
lafraguadevulcano
Site Admin

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2005 2:00    Título del mensaje: Responder citando

Hola arturo, totalmente de acuerdo con lo que dices, quizas muchas veces nos dejamos llevar por la novedad.
Respecto a la gelatina tengo algunas dudas y lo pococ que tengo claro seguramente esté equivocado. Segun tengo entendido las protesis de gelatina no pueden ser fabricadas con antelación ya que tienen que ser utilizadas entre 24 y 48 horas después de haber sido realizas, primero porque se degradan mucho con las condiciones de rodaje y después pq al ser un material orgánico pasan a ser un nido de bacterias.

He realizado alguna prueba con gelatina, pero algo muy básico, para ver que resultaba, basicamente saturar agua esteril con gelatina neutra y aunque la prueba fue algo precaria el resustado prometía la verdad.

Saludos y Feliz Año 2005.
arturo

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2005 11:17    Título del mensaje: gelatina Responder citando

Ya veo tu problema.
Dare unas notas sobre gelatina:

-Efectivamente es un material organico y por ello puede inundarse de bacterias.
Tu problema es que mezclas la gelatina con agua en vez de utilizar glicerina y sorbitol.
Al hacerlo con agua segun va evaporando ese agua pierdes sus cualidades.
Ademas con s y g es mucho mas elastica.

una formula podia ser:
65 grms de sorbitol liquido.
65 grms de glicerina
20-35 grms de polvo de gelatina segun se desee de duro el producto final.

Los polvos de gealtina estan numerados por un numero llamado Bloom.
Los maquilladores suelen utilizar el bloom 300 aunque en españa solo tengo noticias que venden hasta 230-260.
Puedes utilizar en ese caso la gelatina sin sabor de los supermercados.

Pâra colorearla , lo mejor es utilizar :
Maquillaje liquido(yo lo suelo comprar en los chollos y chinos).
O maquillaje en polvo(llo compro en el mismo sitio)
hay que hechar muy poco para que solo pierda el tono amarillento de la gelatina, de esa manerapuede translucir el tono de la piel del modelo.

La cosa se complica un poco con lo siguiente.
Para conseguir elevar la temperatura de fusion de la gelatina y hacerla mas resistente es conveniente sumar a estos productos otro mas, oxido de zinc.
Yo lo que hago es hacer primero hago una mezcla de unos 300 grms de gelatina en total.(130 sorbitol, 130 glicerina, 40-70 polvo de gelatina).
Lo dejo saturar todo mezclado toda la noche.
Por la mañana lo caliento en el micro ondas(unos 2 min a 600).
Remuevo y lo dejo un poco enfriar.
Repito esta operacion hasta que desaparezcan las bolitas de la gelatina.

Ahora tomo unos 50 gramos de la mezcla y la derito en el micro. Mezclo un poco de dos cucharadas de oxido de zincen una cucharadita de sorbitol, lo remuevo bien.
Ahora estando caliente la gelatina vierto el sorbitol/ox. Zinc.
Lo remuevo todo bien hasta dejar un color uniforme.

Ahora tenemos un trozo de unos 50 de gelatina completamene blanco y otro deunos 250 grms amarillo transparente.
Del transparente vamos sacando trozos segun nuestras necesidades, ñpero para que tenga oxido de zinc lo que hacemos es añadir a la transparente un taquito de la gelatina blanca. hay que procurar que no sea demasiado.
Drretir todo en el micro, cuando este liquido echar una gota o dos de maquillaje liquido.
YA ESTA LA MEZCLA PARA LLENAR MOLDES.
UTILIZAR DE SEPARADOR VASELINA FILANTE(pasta).

Bueno ahora solo falta que hagais muchas pruebas y que nos vayais contando los resultados.
Arturo
Juan Domínguez
Site Admin

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2005 12:15    Título del mensaje: Responder citando

A la magnifica explicación de Arturo solo sumarle un consejo mas..
Diluye la vaselina "filante" (que es como le llaman los farmaceuticos) con aguarras (extracto de trementina) para que sea mucho mas fluida. Así corres menos riesgo de perder detalles del molde. Deja que se evapore el aguarras y listo!
Se reparte mejor con una brocha de pelo fino.
Compra la vaselina en la farmacia y en botes de kilo que sale mucho mas rentable que en tubos.

Ale...
un saludo,
FELIZ 2005,
y trabaja con ahinco!!!! :adios:

(Para los que no sean de por aqui... AHINCO significa Eficacia, empeño o diligencia grande con que se hace o solicita algo.) Evil or Very Mad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
webmaster
Site Admin

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2005 13:34    Título del mensaje: Responder citando

Arturo, q t parece si cojo esa formula y la convierto en un articulo de la web?

Nos vemos
arturo

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2005 0:53    Título del mensaje: ok Responder citando

de acuerdo.
Ya te ire mandando fotos de un nuevo curro.
Arturo
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2005 1:35    Título del mensaje: Responder citando

No puedo decir nada más que FLIPANTE, peazo de explicación.

Ahoraa buscar sorbitol por cualquier sitio. Revisaré anteriores posts porque creo que ya se trató el tema.
Danaedhel
Site Admin

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2005 0:21    Título del mensaje: Responder citando

juer, muchisimas gracias Very Happy Very Happy yo esperaba un link o algo asi... Very Happy

me han surgido algunas dudillas...

para dejarla enfriar, ¿mejor a temperatura ambiente o a la nevera? ¿y una vez en el molde?

¿a que te refieres exactamente con calentarla al microondas durante 2 min "a 600"?

¿las piezas "viejas" se pueden volver a fundir y reutilizar en otro molde? ¿como cuanto dura la vida util de la gelatina sin usar?

muchisimas gracias de verdad, la semana que viene me pongo a probarla Very Happy
arturo

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2005 7:15    Título del mensaje: respuestas Responder citando

El 600 es la potencia de los microondas, suelen ser desde 200 y pico hasta 800 (supongo que vatios), si que ni mucho ni poco.

Puedes dejarla enfriar en la nevera tanto como fuera, mi preferencia es fuera por que en la nevera tiende ha hacer como vapor de agua. Pero alguna vez he tenido que meterlas para ir mas rapido.

La utilizadas no pueden ser recicladas. Ya que tienen adhesivo y sellador o maquillaje, pero todas las que hayas hecho que no salgan bien de bordes o tengan burbujas o simplemente sean sobrantes si puedes volver a recalentar.

El tiempo de la gelatina es casi ilimtado.
Lo que puedes hacer es una vez acabado el proyecto si sobra gelatina la calientas y una vez derretida la viertes en una bolsa ziploc(de las de cierre) cierras la bolsa y la pones plana sobre una superficie que no se queme. asi la dejas almacenada todo el tiempo que quieras, lo unico importante es que no entre oxigeno.

Un saludo
Danaedhel
Site Admin

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2005 12:04    Título del mensaje: Responder citando

Muchisimas gracias Very Happy Very Happy

¡¡¡¡Vaya regalito de reyes!!!! Smile Smile
fxmoreras

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 19:54    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos y a todas!!!!......ahhh!!! y como no....a Arturo por ese regalito d reies Smile
Ante nada GRACIAS!!!! Very Happy y en segundo lugar quisiera que me sacarais d dudas n un proyecto k tengo pendiente......
Se trata d una protesis d unos pechos femeninos aderidos a un cuerpo masculino.....mi duda esta a la hora d elegir materiales:

Cuando me llego la propuesta pensava arriesgarme con silicona translucida, pero despues d leer...jejejs... Confused la verdad...no se por donde tirar....

Si m decidiera por la gelatina seria demsiado pesada la protesis.......?¿?

Puedo sacar una piel d gelatina con la ayuda d un contramolde y rellenarla con espuma d poliuretano semifexible para disminuir su peso?¿?

Que adhesivo es el más indicado?¿?Donde lo encuentro?¿?

Cualquier aportacion sera bien recibida GRACIAS!!! Smile

Jordi-FXMoreras
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arturo

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 20:53    Título del mensaje: dificil dificil Responder citando

Te voy a ser muy sincero.
Creo que ese proyecto es muy, pero que muy dificil.
No se la esperiencia que tienes pero utilizes el material que utilices es una aplicacion para nota Embarassed
No se que decirte ya que hay muchas incognitas.
Si fueras a hacer unas protesis individuales por pecho tendrias grandes problemas con las juntas.
Con gelatina si se hace muy buen molde se puede conseguir unos bordes muy buenos, pero para lo que tu quieres hacer supongo que necesitarias una gelatina muy blanda, por lo que seria muy debil como para poder tener buenos bordes.
Sinceramente la espuma de poliuretano creo que es todo menos realista en cuanto a movimiento y peso. Para proyectos profesionales no es la respuesta en cuanto a protesis. No creo que te sirviera como nucleo de la gelatina.

La espuma de latex tiene poco peso peso si la pusieras un nucleo pesado(un condon etc... )seria una buena opcion en cuanto a pegado, elasticidad etc, el gran problema es que tiene que ser muy bueno para que parezca piel despues de la aplicacion.

Para silicona creo que si no tienes mucha esperiencia no es la solucion para este proyecto. Aparte de ser muy caro y no haber en españa.
Rec uerda que si utilizas silicona fianlmente sea silicona diseñada para hacer protesis, no intentes hacer esperimentos por que seguro que no funcionaran, piensas que hay cientos de tecnicos en el mundo esperimentando.
Si hicieras una pieza que cubriera todo el frente del cuerpo de actor(como una camiseta, podrias tener las juntas en la espalda por lo cual en este caso yo utilizara silicona translucida, la pieza podria esta pegada a una licra muy fuerte por lo que como ino habria que pegarla podrias utilizar cualquier silicona translucida.
La otra opcion seria gelatina, algo menos resitente al calor pero podria uncionar.

Espero que ayude, Arturo
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2005 22:07    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Arturo!!!!!!! Exclamation
Despues d pensarlo mi opcion mas clara es la d la gelatina. Ahora el problema, es encontrar un nucleo realista n cuanto a movimiento, pero lo unico k se me ocurre es incrementar su peso o sacar la protesis entera con gleatina, pero asi, n consequencia pesaria mucho.....¿?Me aguantaria el peso vertical que supondria......?¿?.

Por otro lado la protesis ya esta modelada sobre el cuerpo del modelo. la protesis consta d una sola pieza evitando ocupar mas del necesario para ahorrar peso. Los bordes k mas m preocupan son los que se encuentran por encima del pecho, porque los inferiores estan ocultados bajo el pliegue natural de los pechos.

Pensando se me ourrio la possibilidad de dar unas capas con glatzan al molde negativo antes de echarle la gelatina y asi conseguir unos bordes mas limpios.

Mi intencion para esconder cualquier error a la hora d su aplicacion, es la de aprovechar los pelos del pecho del modelo para pinchar alguno n la protesis y asi disimular mejor sus complicados bordes.

Que m sugeris..... Confused ?¿? Aparte d mucha suerte....... Smile

GRACIAS....................FXMoreras- Jordi
Danaedhel
Site Admin

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2005 0:49    Título del mensaje: Responder citando

..... volviendo al tema de la gelatina...... Razz

decis que depende de la cantidad de gelatina que pongas, la protesis sea mas dura o mas blanda pero.... ¿a mas cantidad de gelatina mas dura?

la gelatina neutra que he encontrado es la de la marca 'Royal': gelatina tipo A bloom 240

asiassssssssss
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro .: MaquiArte.com :. -> FX - Efectos Especiales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: